Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

SCM realiza curso para sus regantes

Analizar la compleja situación hídrica por la que atraviesa la zona central, hablar sobre las diferentes técnicas de riego y entregar sugerencias para aprovechar mejor el recurso, fueron algunos de los temas abordados.

Según los datos de la Dirección Meteorológica, este invierno terminó con un déficit de precipitaciones del 76% en la Región Metropolitana, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas y decretar en estado de emergencia agrícola a 17 comunas de la región.

En este contexto, comprometidos con la misión de transportar y distribuir agua a todos sus regantes, SCM se ha puesto la misión de capacitar, informar y retroalimentar a sus regantes en temas relacionas con la optimización y eficiencia del uso del agua. Para esto, desarrolló el curso Eficiencia de Riego: ¿Cómo viene la temporada?, dictado por el ingeniero agrónomo experto en riego, Luis Anrique.

“Frente a la escasez que nos afecta, queremos preparar y asesorar a los agricultores, proporcionándoles conocimientos básicos, técnicos y legales para enfrentar de la mejor manera el presente y futuro hídrico. Asimismo, les estamos entregando información estadística relevante, para que estén en pleno conocimiento de la disponibilidad de agua con la que contará cada uno”, explica José Luis Fuentes, jefe de Estudios y Desarrollo de SCM.

Respecto a si se realizarán más cursos, Fuente señala que “nos dimos cuenta que hay un gran intereses por parte de los regantes, por lo que en octubre haremos un segundo curso en la zona sur. La fecha y el lugar, serán comunicados en el sitio web, y enviaremos una invitación a nuestros asociados. La idea es hacer un programa permanente de cursos con todas las novedades e información actualizada sobre la situación de sequía para aprovechar al máximo el agua”.

 

Volver atrás