Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Obras realizadas en 2017

La Sociedad del Canal de Maipo en el 2017, llevó a cabo una serie de obras de reparación, mantención, revestimiento y abovedamiento en la infraestructura de los canales, interviniendo en 16.469 metros de la red.

 

Zona Norte

Revestimiento Canal Lo Solar
Buscando mejorar las condiciones hidráulicas, se revistió el canal en toda su sección y por una longitud de 758 m.
Entubamiento Canal Lo Castro

Continuando con esta obra iniciada el 2016, se instalaron 315 m de tubería, atravesando terreno agrícola, lo que impide el ingreso de materiales extraños al cauce.

 
Obras Canal Batuco

Se realizaron obras que permitan operar con mayor seguridad en sectores habitados, para lo cual se revistieron 2.573 m y se construyó el muro por el lado izquierdo del canal en los sectores de Las Canteras y El Alba Tres, en una longitud de 2.508 m. Además se creó una nueva toma de agua, un vertedero y se reforzaron algunos muros.

Muro borde izquierdo Canal Colina sector Portezuelo

Para disminuir el riesgo de operación del canal, se construyó el muro por el lado izquierdo en el sector de Portezuelo, donde el canal va por
la ladera del cerro. La obra tiene una longitud de 262 m.

 
Shotcrete Canal El Carmen

Para mejorar el escurrimiento y evitar la filtración lateral, se aplicó revestimiento de hormigón proyectado en 640 m de ladera del cerro con un refuerzo de malla.

 
Revestimiento Canal Colina

Buscando mejorar las condiciones hidráulicas y de operación del canal, se revistió toda su sección, abarcando 1.577 m.

 
Radieres Canal El Carmen

Como en años anteriores y buscando una mejor capacidad de escurrimiento, se construyeron 2.107 metros de radier en tres sectores del canal.

Cambios de marcos partidores 8 y 9 Canal El Carmen

Continuando con esta actividad comenzada el año 2016, se trasladaron los marcos N°8 y N°9 para aprovechar de mejor manera el espacio existente y continuar construyendo el camino de borde del canal.

 

 

Zona Sur

Entubamiento Canal San Carlos Viejo

Continuando con las labores de entubado iniciadas en 2016, se instaló un nuevo tramo de 350 m de tubos de hormigón armado -de 2.000 mm de diámetro- aguas abajo del puente de Av. El Peral.

 
Modificación de rejas del desarenador Casas Viejas

Con el objetivo de facilitar los trabajos y aumentar la seguridad, se continuó con las obras iniciadas en 2016, cambiando de lugar y ángulo las rejas de las naves 3 y 4 del desarenador.

 
Muro derecho y radier Canal San Carlos

Continuando con las obras de revestimiento del canal, este año se construyeron dos nuevos tramos. El primero de 1.600 m en la comuna de Peñalolén, entre Av. Las Parcelas y hasta cerca de la calle Camilo Mori, y el segundo en La Florida, con 350 m desde el Puente Lo Cañas hacia abajo.

 
Shotcrete Canal San Carlos Tronco

En el sector del Fundo El Raco se revistieron 400 m del lado derecho del canal, con una altura promedio de 2 m, para evitar el desprendimiento de material y mejorar el escurrimiento del agua.

 
Shotcrete Canal San Carlos Viejo

Aguas abajo del sector de Puente Negro y por una longitud de 1.450 m, a ambos lados del canal se realizó el revestimiento con mezcla de hormigón proyectado y con una malla de refuerzo.

 
Shotcrete y radier Canal Eyzaguirre

En el sector de El Molino, en Puente Alto, se construyó el radier y el revestimiento a ambos lados del canal para mejorar el escurrimiento del agua en la zona de la reja e inicio del canal San José.

 
Cambio de compuertas bocatoma San Carlos

Debido al desgaste propio de su uso, se hizo el cambio de las hojas de las Compuertas Desrripiadoras, Niveladoras y las de Corte Rápido. El proceso incluyó su diseño, fabricación e instalación.

 
Entubamiento Canal San Pedro

Para mejorar la seguridad del sector, se entubó un tramo de 325 m con tubos de hormigón armado de 800 mm de diámetro.

 
Volver atrás