Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Ministro de Agricultura: “El llamado es a cuidar el agua

Sobre el impacto de la sequía en el agro, el ministro Walker explicó que hay 51 mil agricultores afectados y también más de 854 mil cabezas de ganado. “Estamos incrementado el presupuesto de emergencia agrícola para asegurar el agua en los sectores rurales que están alejados. El llamado que queremos hacer desde el Ministerio de Agricultura es a cuidar el agua, a tener un manejo centralizado de las cuencas, a ser muy solidarios y organizarnos. Estas temporada está recién comenzando y la agricultura chilena es muy importante en la generación de empleos”.

 “Estamos muy preocupados por los incendios”

El ministro agregó que con el pronóstico de altas temperaturas y la sequía, se ha generado gran cantidad de combustible fino, material altamente inflamable. “El 99% de los incendios los causa el hombre, por lo que desde el Ministerio de Agricultura, hacemos un llamado a la prevención”.

Además, señaló que, a pesar de que se cuenta con un presupuesto de más de $120 mil millones y más de 120 aeronaves para combatir los incendios, “la verdad es que estamos muy preocupados y muy ocupados por esta situación”, finalizó.

Cifras del año

En relación a los caudales medios del Río Maipo en El Manzano, durante un año normal se registra un total de 172,7 m3/s. En el 2018 el caudal fue de 92,3 m3/s promedio y este año llegó solo a un 60,9 m3/s, lo que significa un déficit del 65% respecto de un año normal.

Para ver detalle de las cifras ingrese aquí.

Volver atrás