Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Ministro Alfredo Moreno: “Esta es la peor sequía de la que tenemos registro”

Gobierno hace urgente llamado a reducir el consumo de agua.

Frente al complejo escenario de sequía que afecta al país, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el titular de Agricultura, Antonio Walker, informaron que el Gobierno está trabajando para gestionar diferentes medidas para hacer frente a la crisis hídrica más profunda desde que se tiene registro.

El ministro Moreno señaló su preocupación por la intensidad de la sequía, lo que se suma a la llegada de uno de los veranos más calurosos en décadas.  “Llevamos 11 años consecutivos de precipitaciones bajo los niveles normales y este año resultó ser el que tiene menos precipitaciones desde que se tiene registro”, comenzó informando Moreno.

Agregó que los caudales de diferentes ríos son más bajos que nunca, por lo que se están adelantando obras para no llegar a utilizar recursos extremos como la racionalización del agua. “Hemos iniciado conversaciones con empresas y municipios para que reduzcan su consumo en al menos un 10%. Durante los próximos días iniciaremos una campaña pública sobre la importancia del uso racional del agua y de la necesidad de ahorro del recurso. Necesitamos que todos nos comprometamos para cuidar nuestra agua y adaptarnos a esta nueva realidad”.

Para más información, vea entrevista al Ministro Moreno aquí.

Volver atrás