Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Gobierno toma nuevas medidas para enfrentar la sequía y anuncia importante inversión

Acompañado por diversas autoridades, el Presidente Sebastián Piñera informó una serie de medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la escasez de agua que afecta al país.

Entre ellas, anunció la inversión de más de 5 mil millones de dólares en infraestructura hídrica para asegurar el abastecimiento de agua, y aseguró que hay un equipo trabajando en un plan de acción para disminuir los efectos que la sequía tiene en las familias y en la actividad económica.

Asimismo, comunicó que se está trabajando para hacer más eficiente el uso del agua en la agricultura, a través de la incorporación del riego tecnificado, y para ello se pidió asesoría a países como Holanda, Israel y China, pioneros en la materia, además del Banco Mundial.

Sin embargo, el Presidente recalcó que enfrentar esta sequía no es solo tarea del gobierno, sino que es un esfuerzo de todos los chilenos, e hizo un llamado a “ser capaces de utilizar con mayor eficiencia y con mayor racionalidad el agua que ya tenemos. Y, por eso, tanto a nivel del consumo de las familias y de los hogares, como el consumo de agua en todos los sectores de la actividad económica de nuestro país, vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande por utilizar el agua con mayor inteligencia, con mayor racionalidad. Chile vivía como si fuera un país que tenía abundancia de agua. Bueno, probablemente el cambio climático y el calentamiento global cambió esa situación y quizás para siempre, y tenemos que acostumbrarnos a usar con mayor eficacia recursos como el agua y recursos como la energía”, indicó.

 

Fuente: Emol.com

Volver atrás