Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Gobierno lanza campaña “Chile se está se secando”

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos, con el fin de disminuir los efectos de lo que se ha calificado como la “peor sequía de la historia de Chile”.

En una actividad realizada el 3 de enero en La Moneda, el gobierno, representado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer la campaña “Chile se está secando” en la que se hace referencia a que el país y otras naciones del mundo, se encuentran enfrentando una fuerte escases hídrica.

“Estamos atravesando la peor sequía de la historia. El 2019 se registró solo el 25% de lluvia respecto de un año normal, y solo el 50% de la lluvia caída durante el 2018. En la Región Metropolitana ya son 11 años con un registro de aguas caídas menor al promedio histórico”, señaló el titular de Obras Públicas.

Añadió que para enfrentar esta situación “requerimos de la colaboración de todos. Necesitamos un cambio cultural, porque no tenemos agua para desperdiciar. Hacemos un llamado urgente a cambiar la forma de consumir agua a las familias, empresas, industrias, minería y agricultores, ya que trabajando juntos podemos minorar los efectos de esta sequía”.

Ver video de la campaña aquí.

Recomendaciones para cuidar el agua aquí.

Volver atrás