Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Fundación San Carlos entregó beca Pablo Pérez Zañartu

Este reconocimiento a la excelencia, se entrega hace 21 años a estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile.

 El viernes 4 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de la beca académica Pablo Pérez Zañartu, con el cual la Fundación San Carlos de Maipo distingue al mejor estudiante de Ingeniería Civil que ingresa a la especialidad Hidráulica-Sanitaria-Ambiental. En esta ocasión, el reconocimiento fue entregado al alumno Joaquín Moreno.

Durante el evento, realizado en las dependencias de la casa de estudios, también se premió a otros dos alumnos, Álvaro González (beca 2017) y Claudio Ávila (beca 2016), quienes recibieron la primera y segunda cuota del mismo premio, respectivamente.

La ceremonia contó con la presencia de Pablo José Pérez Cruz, director de SCM; Juan Carlos Berríos, gerente de Operaciones de SCM; Aldo Tamburrino, jefe del Área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHMA) de la universidad. Además, asistió Ricardo Herrera, Director del Departamento de Ingeniería Civil, quien señaló que “apreciamos el aporte que realiza la Fundación al trabajo que hace nuestro departamento, y agradecemos por destacar el desempeño académico de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Pablo José Pérez Cruz, hizo énfasis en los principales desafíos que tienen los futuros ingenieros hidráulicos del país, considerando el problema de la escasez hídrica. “Más allá de la tarea de distribuir el agua, el desafía es cómo extraemos y cuidamos este recurso. El uso de la tec nología será vital para contrarrestar estas nuevas problemáticas”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Joaquín Moreno junto a Pablo José Pérez Cruz.

 

Volver atrás