Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Elevadas temperaturas marcarán el fin del verano

Según informa el último boletín Agroclimático y Perspectiva elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, a la escasa probabilidad de lluvia durante este verano, los agricultores deberán hacer frente a una ola de altas temperaturas, con aumentos tanto en la mínima como en la máxima, situación poco auspiciosa para los cultivos que ya sufren de baja disponibilidad de agua, en especial aquellos que necesitan temperaturas menores para un desarrollo óptimo.

Con ello, se continúa prolongando la extensa sequía que afecta a la zona central del país, ya que pese a las precipitaciones registradas en junio del año pasado, este cerró con un déficit de agua caída de un 46% en la Región Metropolitana.

En este escenario, los expertos llaman a tomar medidas para evitar los golpes de sol, utilizando cubiertas o el mismo follaje para proteger hortalizas, frutos y flores. Así mismo, aconsejan revisar los sistemas de riego, midiendo la cantidad de agua para cada cultivo, además de chequear el estado de emisores, tuberías, uniones y llaves de paso en los sistemas de riego tecnificado.

Revise el boletín completo aquí.

Volver atrás