Canal El Carmen


Elevadas temperaturas marcarán el fin del verano
Según informa el último boletín Agroclimático y Perspectiva elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, a la escasa probabilidad de lluvia durante este verano, los agricultores deberán hacer frente a una ola de altas temperaturas, con aumentos tanto en la mínima como en la máxima, situación poco auspiciosa para los cultivos que ya sufren de baja disponibilidad de agua, en especial aquellos que necesitan temperaturas menores para un desarrollo óptimo.
Con ello, se continúa prolongando la extensa sequía que afecta a la zona central del país, ya que pese a las precipitaciones registradas en junio del año pasado, este cerró con un déficit de agua caída de un 46% en la Región Metropolitana.
En este escenario, los expertos llaman a tomar medidas para evitar los golpes de sol, utilizando cubiertas o el mismo follaje para proteger hortalizas, frutos y flores. Así mismo, aconsejan revisar los sistemas de riego, midiendo la cantidad de agua para cada cultivo, además de chequear el estado de emisores, tuberías, uniones y llaves de paso en los sistemas de riego tecnificado.
Revise el boletín completo aquí.
Volver atrásVer más noticias
- Enero 2021: uno de los meses más lluviosos y menos cálidos en la zona central
- Pronóstico climático anuncia más lluvias para Santiago
- Informe DGA: Aumento de temperaturas y déficit de precipitaciones marcaron el 2020
- Encuesta AGRYD para medir daños producidos por el sistema frontal a los agricultores
- Elevadas temperaturas marcarán el fin del verano
- Tecnificación de riego: Importante acuerdo entre Minagri y Banco Estado para financiar obras
- Altas temperaturas se registrarán en la zona central
- SNA realiza encuesta para conocer la opinión de los agricultores
- SCM obtuvo importante certificación OHSAS
- Exitosa Agryd Expo Virtual 2020
- Escaza lluvia y heladas matinales marcarán los próximos meses
- Corta Canal Florida
- Suspensión corta Canal El Carmen
- A pesar de las lluvias, continúa la sequía