Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Aumenta el número de comunas decretadas con escasez hídrica

Este martes 10 de septiembre, el gobierno anunció que seis comunas de las provincias de Maipo, Talagante y Cordillera, fueron decretadas zona de escasez hídrica.

Con esta medida, Isla de Maipo, San Bernardo, Buin, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, se suman a las más de 80 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, que cuentan con este decreto. Por ahora, las autoridades no descartan que el número siga aumentando.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, explicó que una vez que el decreto entra en vigencia, tiene una duración de seis meses y que “este permite que las municipalidades y el Ministerio del Interior puedan proveer a los sistemas de agua potable rural a través de camiones aljibe. También permite extraer el recurso sin derechos de agua, por ejemplo, de un pozo”.

En cuanto a las zonas más afectadas, señaló que “los sectores urbanos están bajo el trabajo de las distintas sanitarias y la información que tenemos de ellas es que el suministro para esta primavera-verano no está en riesgo para ninguno de estos lugares, excepto en Totoralillo. Los problemas más relevantes se presentarán en las zonas urbanas”.

Más información en El Mercurio.

 

Volver atrás