Canal El Carmen

Muro derecho y radier Canal

San Carlos

Bocatoma Canal El Carmen

Alerta de heladas matinales para los próximos días

La Dirección Meteorológica de Chile alerta que el ingreso de una masa de aire fría provocará bajas en las temperaturas mínimas en la zona centro-sur para este jueves y viernes. El llamado es a mantenerse atento a la evolución de los pronósticos para tomar resguardos.

Se recomienda a los agricultores:
• Disminuir el laboreo de suelos cultivados para evitar que pierdan calor durante la noche.

• Mantener invernaderos, microtúneles y otros, cerrados durante la noche y parte de la mañana hasta que cuenten con temperaturas más adecuadas para abrir y ventilar. Al ventilar en el día, de preferencia hacerlo sólo por algunas horas para evitar perder calor en exceso.

• Cubra hortalizas y cultivos al aire libre que sean susceptibles a dañarse. Puede utilizar cubiertas plásticas, telas o mallas térmicas. Tenga presente que las temperaturas pueden ser más bajas a nivel del suelo y en zonas geográficas típicamente más frías.

• En cultivos sensibles a estas temperaturas, procure mantener suelos y sustratos húmedos. El agua es mejor conductor de calor que el aire.

• Disponga de lugares protegidos, cobertizos y galpones para el resguardo de los animales de crianza y ganado durante la noche. El frío y la humedad disminuyen aún más la pérdida de calor corporal. Procure disponer de suficiente alimento y agua.

• Dada la condición meteorológica prevista, tenga presente que las heladas podrían extenderse hasta la Región de Los Lagos. Manténgase atento a la evolución de los pronósticos y tome resguardos.

 

Volver atrás